En el salvador existen diferentes tipos de publicidad, hay una muy buena técnica si hablamos de agencias que la realizan, o de diseñadores freelancers que ya tienen tiempo trabajando en ello o simplemente saben esquematizar, diagramar y tomar en cuenta las técnicas de comunicación visual.
Pero también existe, el tan llamado "plagio", que es común hablando de personas que se hacen pasar por diseñadores cuando solo ocupan o saben manejar un programa; cuando no se hace plagio, se ignora completamente las técnicas de comunicación visual, y se hace un "arte" que tiende a molestar o ser repulsor del público adecuado.
En general, en El Salvador la publicidad esta explotada de diferentes maneras y en cada lugar es diferente; por ejemplo en San Salvador se ven de diferentes maneras en banners, vallas aéreas, mupies, flyers, marquesinas, catálogos de productos, spots televisivos, cuñas publicitarias en las radios, stands de productos en zonas selectas, en cambio en otras zonas del país no se haya el mismo auge de publicidad, Aquí en cada parte, zona, lugar hay publicidad y su realización a veces no es la óptima, u otras no es la adecuada para el público que maneja.
La publicidad en el país, es de perspectiva ya que así como existe buena publicidad que a veces se duda que se ha hecho aquí no por la capacidad sino por que ha sido capaz de romper paradigmas de hacerlo como se debe con la técnica adecuada y no dejarse llevar por "lo bonito que se pueda ver".
La imagen de la izquierda, es un ejemplo de una publicidad que se deja llevar solo por lo "bonito" o "bien" que se ve.
La imagen de la derecha muestra la importancia de seguir las buenas y rescatadoras técnicas de la comunicación visual.
No comments:
Post a Comment